La Casa y su Historia

Breve historia sobre Ca'n Gelat

Santa Eugenia es un tranquilo pueblo mallorquín conocido por su arquitectura tradicional y su paisaje agrícola. Su fundación data de la época Islámica (902-1229), denominado por entonces alquería Benibazari. Ya en el 1232 se documenta la concesión de parte de estas tierras al noble Bernat de Santa Eugenia (gobernador de Mallorca en 1230-1231), tomando la alquería el nombre de este noble caballero del Rey Jaime I, mientras que en 1268 ya solo aparece como alquería de Santa Eugenia.

Allá por el siglo XV, Santa Eugenia tenía ya un pequeño núcleo de casas iniciadas alrededor de la histórica Son Bosso, emblemática por su entrada arqueada con un porticullis de madera y por su construcción de estilo árabe, siendo según los estudios históricos parte de las primeras construcciones de la finca árabe de Binibazari.

Nuestra casa, Ca'n Gelat, forma parte de ese primer núcleo de casas alrededor de Son Bosso, pudiendo aventurarnos a asegurar que estamos hablando también de una de las primeras construcciones del pueblo, con una antigüedad superior a los 500 años, convertida actualmente en un refugio único que combina la historia del lugar con comodidades contemporáneas.

La Casa

Unifamiliar de 270 m2 distribuidos en 2 plantas más Solárium de 60 m2  en la cubierta y con su fachada en piedra natural original de la época, tiene su entrada a pie de calle y está a tan solo 50 metros de la principal plaza de la villa de Santa Eugenia, donde se encuentra el Ayuntamiento, biblioteca y demás servicios municipales.

Todas las dependencias son exteriores y están completamente amuebladas, equipadas con climatización individual en cada una de ellas y con amplios armarios empotrados en las habitaciones.

Amplia, acogedora, de estilo clásico y a la vez con todos los equipamientos modernos necesarios para una habitabilidad sin preocupaciones, con varias zonas de relax y disfrute al aire libre y con increíbles vistas a La Serra de Tramontana y al Pla de Mallorca.

Relájate y disfruta de la comodidad y belleza de una de las más antiguas casas de este pequeño pueblo, completamente reformada con todo lujo de detalles en 2024.

Ubicación privilegiada

Situada cerca de la plaza principal de Santa Eugenia, Ca'n Gelat está perfectamente comunicada con las principales vías y autovías de la isla, a las que  poder acceder cómoda y rápidamente para desplazarse a cualquier otro lugar, ya sea playa, montaña, otros pueblos del interior, costa, etc.

A tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Son Sant Joan y a escasos 30 minutos del Puerto y del centro de la capital Palma de Mallorca.

Disfruta de la auténtica Mallorca desde la comodidad de Ca'n Gelat.